jueves, 15 de enero de 2009

MICRO-BOLETÍN PATAGÓNICO VII: Desde San Martín de los Andes.

Tengo que reconocer que más o menos esperaba lo que me esta pasando. Cuando las cosas van mal , o muy mal , no puede pasar otra cosa que cambie a mejor. Todo es cuestion de tiempo.
Es sabido por mi selecta audiencia , no se si abundante , pero si selecta , ya se sabe del grosero y sabio refrán español , "No se hizo la miel para la boca del asno". Es sabido de mis "complicados..." comienzos en este viaje , no podía pasar otra cosa que las cosas cambiaran a mejor , poco a poco todo fue mejorando hasta llegar a Villa la Angostura donde casi ya toqué el cielo con las yemas de los dedos. Ahora ya solo me queda pensar que cuanto más alto se sube , más dura es la caida ...
Estuve en "La Villa" dos dias. El primero visité el bosque de Arrayanes y el segundo estuve de terapia dietética , hize las tres comidas fuera de "casa" y zampé todo lo que pude , lo que me entró en la tripa , o no me vació la cartera.
Aficionado como soy a todo lo que sea cuantificación de todo lo relacionado con el rendimiento deportivo , me interesaba controlar mi perdida de peso. Obviamente no he venido con la báscula , no por falta de ganas , sino por motivos ya sabidos , pero si me traje algo para este control y bastante ligerito , una cinta métrica. Creo recordar pues no aparece en mi diario personal que comencé el viaje con 104 cm a la altura del hombligo. El día de Navidad había bajado de los 100 , hoy ya rondo los 95.
Se que con un indice de error aceptable , por lo menos para mi , que con mi estatura y mi constitución un cm equivale +/- a un kilo...
Aun me faltan por bajar otros 5 cm para llegar a mi peso/salud , que no peso/competición , pero ya estoy en el camino de deshacerme de los bipo-kilos que me entraron en el cuerpo Turquia y que después de 2 años aun llevo encima.
Si estuvo bien lo de "La Villa" no estuvo peor la salida. Tenía 105 km hasta San Martin de los Andes , 50 de ellos de rípio. Teóricamente no era imposible que llegase en el día , pero conociendo estas rutas , ya había planificado dos días ... pero.
Estaba lloviendo a la salida y durante los primeros 55 km continuó así , consecuencia. El rípio esta menos malo , más compacto y sin polvo , y es más rápido , y además no paro a cada poco ha hacer fotos. A medida que avanzaba todo hacía pensar que era posible llegar en el día a pesar de lo tarde que sali , bueno tarde no. Sali como siempre. Cuando llegué al pavimento no ocurrió lo que más temía , el viento no apareció. Para colmo de venturas los últimos 15 km eran en bajada , pero no un falso llano , era un puerto en toda regla , un tobogán en toda regla. Fué pena que aquí me "sujetó" bastante el viento y no llegué a perder pedales con todo metido. Lo que es cierto es que llegué al km 60 con una media de 12.3 y a San Martin en el km 106 con una media de 16.0 Me había propuesto llegar a los 15.0 y lo pasé por 10 décimas , incluso adelanté a un coche bajando , iba tan metido en "el tema" que hasta se me olvidó inaugurar oficialmente el Ciclipod (ENLACE PARA VERLO Y LEERLO)
LA SOLUCION FINAL: Me resulta increible que lo que puede poner fin a esta tercera etapa de "Mi vuelta al mundo en bici , hacerla y contarlo" sea un "inocente" problema mecánico.
Cambié las gomas para empezar , las puse nuevas , y como veis en la foto ya pulí una. ¡El rípio es el rípio!
Ya las he permutado , y me queda un poco de goma en la trasera , antigua delantera , pero asi no llego a Santiago ni loco , por eso estoy haciendo esta micro-crónica mientras espero que abran la única tienda que me queda por mirar. Ya he iniciado gestiones para conseguir una , pero la medida , es rueda grande , lo hace "arto" dificil , si no la consigo , como siempre ...
¡me queda un as en la manga! , esperemos que sea ganador.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya veo que lo de las gomas es algo realmente importante en este tipo de viajes. Gomas, gomas y más gomas.
Cuida la mecánica que de cuidar el alma ya se encarga el paisaje (y cuando no, el paisanaje).
Abrazos desde aquí.

Mami dijo...

HOLA CICLI, SOY MAURI DE MAHON. ( NOS VIMOS EN EL AEROPUERTO DE MENORCA CUANDO VENIA PARA ARGENTINA Y TE DEJE UNA TARJETA) TE VOY SIGUIENDO POR EL BLOG.
mADRE MIA LAS GOMAS, ESPERO QUE LAS CONSIGAS Y PUEDAS CONTINUAR.
mUY BUENOS LOS RELATOS Y LAS FOTOS.
vEO QUE BAJAS PESO COMO EL AGUA.
tE CUENTO QUE, EN MI OTRA VIDA, HICE CICLISMO AMATER DESDE LOS 7 AÑOS. a LOS CATORCE EMPEZE EN EL VELODROMO Y COMPETI EN CARRETERA HASTA LOS 23 EN ARGENTINA.
tENGO MUCHOS KILOMETROS DEBAJO DE LAS PATAS, COMO TU, MUCHOS DIAS PASADOS EN LA CARRETERA.
lAMENTABLEMENTE HACE UNOS DOCE AÑOS MI VIDA DIO UN VUELCO Y TUVE QUE DEJAR TODO AQUELLO. nUNCA MAS VOLVI A TOCAR LA BICI. lAMENTABLEMENTE , LOS 76KG DE PESO QUE TENIA QUEDAN MUY DISTANTES AHORA, CON LA NUEVA VIDA QUE LLEVO, CASI SEDENTARIA, PERO SIEMPRE TENGO GANAS DE VOLVER.
hACE MUY POCO, NUEVAMENTE MI VIDA DIO UN BRUSCO GIRO NUEVAMENTE Y SIENTO QUE LA CARRETERA ME LLAMA OTRA VEZ.

mETELE PATA Y ESPERO TE VALLA TODO BIEN. yO ESTOY EN vILLA CARLOS PAZ, CORDOBA, POR SI NECESITAS ALGO. uN ABRAZO Y BUEN VIAJE.

MAPA DE ESTE "MI @SITIO"

LA ENTREVISTA ORBEA: Esta entrevista ya la enlace en la crónica de hace unas semanas , pero como poco a poco se va sedimentando en los fondos del ciberespacio , he decidido rescatarla y darle un lugar de fácil acceso. Creo que me dibuja con bastante precisión. No se cuando desapareció , un agujero negró del ciberespacio se la comió , si queréis saber más http://cicli1-ciberalmacen.blogspot.com/