viernes, 23 de enero de 2009

MICRO-BOLETIN PATAGÒNICO XIX: Desde Buta Ranquil ...

... bueno eso era en el día en que escribí la crónica , el mismo que me quedé sin conexión y no me enteré , y obviamente , el mismo que lo perdí todo , el título es lo único que quedó.
Ahora estoy en Malargüe , en un alberge muy güay , y eso que ya dormí y llevo en el unas 20 horas , de nombre , "El Capitán" Así y con todo sigo pensando ¡que güay! ...
hasta el punto de que me voy a quedar una noche más.
He mirado mis notas ya llevo 6 días seguidos de pedaleo , como creo que la proporción 1/6 es bastante adecuada ...
¡hoy toca!
No me he movido demasiado rápido estos 6 últimos días , solo he hecho 376 kms para no haber rípio , pero ...
¡ha hecho viento!
Aqui el viento no es como en Chile , aunque es el mismo , ¡que paradojas! En Chile , entre bosques y montañas , hay bastantes "escondrijos" , aqui uno es el sparring total ..
¡hasta el K.O.!
El viernes fue uno de los días que más tarde salí. Empecé a pedalear a las 18:00 , no daba para mucho , tampoco lo necesitaba , eso creía yo , pero ...
Solo tenía planeado hacer los 35 kms que separan Buta Ranquil de Barrancas , 3 horas de luz me quedaban , muy seguro me veía , y más cuando en la bajada de casi 5 km de salida , pillé más de 70 kms/hora , pero ...
¡Llegué a Barrancas de noche! , pero no oscureciendo o con poca luz , totalmente de noche a las 09:30
Ayer Sábado , más de lo mismo , pero jugue mis cartas. Hice 27 kms a una media de 10.1 Si bien es cierto que salí tambien cuesta abajo y muy rápido , con Eolo caldeando el ambiente , pillé los 77.3 kms/hora , también lo es que llegué a Ranquil Norte con 27 kms en el contador a una media de 10.1 kms/hora.
También debo de decir que eran en subida , aunque muy suave , pero también que durante bastantes momentos circulando a menos de 5 kms/hora. En estos momentos , viajando tan despacio , se hace verdaderamente complicado mantenerse encima de la bici , y esta encima del pavimento. Aqui , como en la "gloriosa?" segunda etapa entre Tolhuin y Rio Grande , tuve que hechar pie a tierra por imposibilidad para mantener el equilibrio.
Teniendo en cuenta que no terminaré posiblemente en Santiago sino en Mendoza , aunque hasta es posible que cruze los Andes a la altura de Mendoza. Aunque termine en Mendoza esta etapa de "Mi vuelta al mundo en bici , hacerla y contarlo" , ya me doy por satisfecho. Me saldrán más kilómetros que si hubiera seguido a Santiago desde la ruta Austral.
Teniendo en cuenta los anteriores considerandos , no tuve ningún reparo en parar a una enorme bestia de la ruta para que nos llevara. Sicológicamente me afecta de manera muy diferente parar un "transporte" por voluntad propia como en este caso , o como cuando me llevaron a el Chaltén al principio , que hacerlo por que no me queda otro remedio , como cuando nos llevaron a Cohocram por avería mecánica.
Pero hay un tercer considerando , cuidar las gomas. Al irnos encima de un camión , yo en cabina , ella en plataforma , nos ahorrábamos unos cuantos kilómetros de rípio. Ya me quedó claro que el "Pavimento Nacional Patagónico" es lo que más pulió nuestras gomas.
De momento la cosa va bién. La que puse atrás aun le queda algo de dibujo , por lo menos se puede intuir , la que ahora esta alante , la más desgastada , no noto aumento de desgaste en su nueva responsabilidad en este proyecto.
Cuando empieze a ver blanco entre el negro , pasaré al plan B.
VIENTO: Dado que las condiciones tecnológicas del P.C. del albergue no dan para subir una foto , tampoco puedo exigir demasiado , la relacion calidad/precio es óptima , y que no quiero dejar sin ilustrar esta entrada , pues entre otras cosas , y como las pilas ...
Me empeñee y empeñee ... he salido del paso. No se si la solución al problema es buena o no pero ...
¡es la mia!
Como un día le dije a un Benito que no era mi papá "Hay dos tipos de personas en la vida , los que tiene un problema para cada solución , y los que tienen una solución para cada problema" Adivinar en que grupo estoy , por lo menos me siento.
Me ha llevado su tiempo , pero he salido con la mia. La empecé hace varios dias , y más kilómetros , y aqui esta por fin terminada ...
¡haber si ahora , que la subiré , no me pasan esas cosas que me pasan a mi ...!

No hay comentarios:

MAPA DE ESTE "MI @SITIO"

LA ENTREVISTA ORBEA: Esta entrevista ya la enlace en la crónica de hace unas semanas , pero como poco a poco se va sedimentando en los fondos del ciberespacio , he decidido rescatarla y darle un lugar de fácil acceso. Creo que me dibuja con bastante precisión. No se cuando desapareció , un agujero negró del ciberespacio se la comió , si queréis saber más http://cicli1-ciberalmacen.blogspot.com/