jueves, 6 de noviembre de 2008

PREPARATIVOS TERCERA ETAPA I: El motor invisible.

Hace tan solo unas semanas he sacado definitivamente del “armario” a mi otro yo. Antes no lo ocultaba , tampoco lo exibia alegremente , intentaba mantenerme en una actitud intermedia … parece que ahora ya lo he conseguido. Hace tan solo unas semanas hice un curso en la C.A.E.B. (Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares) , con la comunicación humana como tema del fondo. Por fin allí , delante de un pequeño pero selecto auditorio , hice una pública declaración de intenciones sobre el objetivo que se esconde detrás de mi proyecto “Mi vuelta al mundo en bici , hacerla y contarlo” , concienciar a la sociedad de que las “enfermedades invisibles” existen. Las enfermedades mentales están aquí , y como la especie humana están para quedarse , reproducirse y crecer. Varias veces me han preguntado personalmente como organizo el tema de la medicación durante el viaje , ahí va la respuesta. Con el tratamiento que llevo ahora necesito unos 60 Lexatín / mes y 75 Plenur / mes , teóricamente no necesito Haloperidol pero lo llevo , por eso del teóricamente pues desgraciadamente solo es eso ...teóricamente.

Para tres meses mínimo que espero estar fuera podeís hacer los cálculos … Para verlo mirar la foto.

Llevo tres departamentos con “la mercancía” El departamento “nodriza” , es el negro que veis a la izquierda , suele ir siempre guardado y no lo saco para nada , es el almacén. En el van los 4 blister de Lexatín que veis a la izquierda , pegados dos a dos como el que aparece a la derecha , los cuatro solo ocupan en grosor el doble que uno y un poco , solo un poco más , en superficie.

El Plenur lo saco de sus tarros de cristal y lo meto en un bote de plástico , con la misma altura más o menos pero más gordo , ahí me cogen unas 300 pastillas. Este bote no esta en la foto pues cuando la hice estaba secando ... lo acababa de lavar.

El Haloperidol no está en mi tratamiento diario , es una de las paradojas del hombre moderno , es como el airbag. “Algo muy importante , por lo que se paga mucho , con la esperanza de no usarlo nunca , ni siquiera de llegar a ver como funciona” Si lo tengo que llegar a tomar , ¡ malo ¡ , eso solo depende de mi criterio y experiencia , obviamente no viajo con un siquiatra portátil. Teóricamente es para dormir , por si se empieza a alterar el ritmo del sueño , pero en realidad no es para eso , la corrección del sueño es un beneficio colateral. Si se altera el sueño es una señal clara de estar entrando en fase maniaca , no la única , pero si la final y más grave pues si el sueño se desmorona el castillo de naipes de mis intenciones queda esparcido por el suelo. La primera señal de que las cosas empiezan a torcerse es un descenso claro en mi capacidad de atención , ya exigua de por sí. En la práctica es muy fácil de detectar , los olvidos pasan de ser los “frecuentes” , a olvidar cosas importantes. Realmente no es olvidar las cosas, si no ser incapaz de recordar donde las he puesto. En Turquía el olvido que dio el pistoletazo de salida a la bipo , para la carrera que ella misma se encargó de terminar en Erzurum (VER) , poniendo fin a mi primera etapa , fue la perdida de la guía de viaje en Éfeso. En Patagonia fue la perdida de una de las baterías de la cámara , pues el "robo" , hurto de mis gafas de Sol es otro tema , más del alma que del cuerpo. El otro departamento , que es el verde que veis , es el de consumo diario. En el llevo una cantidad aproximada para el consumo de un mes. También hace las funciones de botiquín , llevo unas aspirinas , y un pequeño frasco de desinfectante , de costurero aguja hilo y mechero para cortar y rematar el hilo todo en uno.

En el medio veis un tercer departamento , pequeño y negro. Es un bote de carrete de fotográfía de cuando la fotografía era química , pues analógica no lo fue nunca. Este sistema para las medicinas en tres sitios diferentes es algo paraecido a las cópias de seguridad en la informática , no por que pierda un departamento , si no por que las tenga siempre a mano en el momento en que las tengo que tomar , desayuno y cena.

En la etapa pasada en el Aeropuerto de Barajas , estuve 24 horas "tirado" por allí , billetes de empleado derechos de empleado , no tuve sitio en los dos primeros vuelos , cogí el tercero. Tenía todas las medicinas facturadas , era menos complicado ir al dispensario a que me hicieran una receta que recuperar el equipaje , se hubiera solucionado todo con el botecito negro en mi equipaje de mano , pero ...estaba donde no tenía que estar. Por lo visto los médicos tienen bastante recelo con el Lexatín , por lo que hubo que "trabajarse" la receta.

Ahora viajo con un unforme del siquiatra y otro del de cabecera , que veis , o mejor intuis en la foto. De botiquín no llevo gran cosa , creo en el buen socorrismo que se basa en la máxima , “la mejor cura es la que no hay que hacer" Ya que lo he mencionado voy a hablar de uno de mis D.T.Pés. , este de tipo textil , mi especialidad. También los tengo mecánicos , ya los vereis , habrá sorpresas en este viaje de tipo fotográfico. Luego hay otro que ya no es D.T.P. si no simplemente inevento , pero no hablo de él para no tener que patentarlo ...¡Que rollo con el papeleo para la patente!

Uno de mis Desarrollos Tecnológicos Personales es el costurero de viaje , no ocupa más que un rollo de hilo y cumple como ninguno. Las agujas como podeis ver estan en el interior del carrete del hilo. En la parte inferior pegué varias tiras de cinta americana para dar grosor , y las recorté con “cariño” para dar un acabado final como se merece este D.T.P.

El tapón es un recorte de la basura del zapatero de mi calle , es microporoso. Lo fui recortando en forma de cono , es la parte más crítica de este D.T.P. pues solo puede introducirse 2-3 mm , por tanto ha de ajustar bien. El hilo es la “creme de la creme” , hasta ahora siempre había cosido con torzal negro , es el más resistente que se encuentra en las mercerías. Este es bastante más fino y mucho más resistente , ¡pero el mucho más!. Es especial para naútica. Lo pillé en el tapicero que hay detrás de casa , ya se vé que el enrollado es manual , no de fábrica. Creo que el torzal negro ha pasado a mi historia personal. Ya solo lo uso cuando necesito que el hilo roze con la tela , pues este "náutico" además de ser más fino , es mucho más "deslizante" , lo cual tiene la ventaja de que no se forman nudos accidentales en el hilo. Suelo coser con una tirada de hilo de mi envergadura , cerca de 2 metros , hay más riesgo de que se formen nudos accidentales , pero no tengo que andar cambiando el hilo a cada poco.

El mechero son las tijeras , pero en mejor. Al cortar el hilo quemándolo se produce una pequeña bola de plástico en su final que impide el deshilachamiento. Un acabado más fino se consigue cuando , al final del hilo que esta ardiendo se aprieta con el dedo contra la tela rápidamente para no quemar el dedo , pero sobre todo la tela. El hilo se queda fundido en la tela , yo no se deshilacha

2 comentarios:

pilio dijo...

Hola Joan no t'enfadis per començar en catala. Tú me entiendes.He abierto hace un rato el blog, por circunstancias que forman parte de la enfermedad que tú llamas invisible no lo he podido hacer hasta esta noche. Veo que te has pertrechado del arsenal necesario para el viaje. Creo que una de las formas con las que se puede concienciar a la sociedad es decirle que con las enfermedades mentales a cuestas se pueden hacer grandes cosas, como la que de nuevo te dispones ha hacer ha la par que de pequeñas también, quiero decir con esto que seria necesario darlo a conocer a través de prensa,en tu caso por lo menos a la local en menorca.
Mi deseo que devuelvas in consumido el Haloperidol, seguiré tu periplo en medida ha mis posibilidades, suerte y salud. Pilio

cicli1 dijo...

¿Yo puedo falar bable?

No hay cosas más importantes que otras.
La cosa más importante del mundo es la que estas haciendo en el momento presente , por insignificante que parezca.

Es tan importante que hace que te olvides de todas las demás , por importantes que sean

MAPA DE ESTE "MI @SITIO"

LA ENTREVISTA ORBEA: Esta entrevista ya la enlace en la crónica de hace unas semanas , pero como poco a poco se va sedimentando en los fondos del ciberespacio , he decidido rescatarla y darle un lugar de fácil acceso. Creo que me dibuja con bastante precisión. No se cuando desapareció , un agujero negró del ciberespacio se la comió , si queréis saber más http://cicli1-ciberalmacen.blogspot.com/