sábado, 29 de noviembre de 2008

CRÓNICAS PATAGÓNICAS II (2ª Parte 2008-09): Que dura es la agricultura urbana.

A estas alturas creo que a nadie se le escapa mi problema de salud mental. Si alguien quiere ver la única herramienta visible que empleo y que uso en la resolución de este tipo de conflictos puede bajar unas entradas (ENLACE), por que del resto ... esas son invisibles , igual que las enfermedades invisibles. Creo que en la vida uno siempre a de luchar por lo que cree , contra viento y marea . y a pesar de las dificultades no tirar la toalla , por que lo grave no es abandonar , lo grave es ... dejar de creer en uno mismo. Uno de los retos más apasionantes de vivir es que la vida se reinterpreta a si misma en cada momento. Es como una inprovisación de jazz en la que hay una estructura determinada pero hay que tener la capacidad de salir y entrar en ella no solo cuando uno quiere , sino cuando los demás inesperádamente te lo indican , por que sino te quedas atrás. Contaba en la anterior entrada que planté una semilla. Cuando la planté no sabía cuando daría sus frutos , no me importa cuando sea , tengo toda una vida por delante para ser paciente , y si germina después entonces no tendré hambre , estaré saciado. Lo que no supe es que en el preciso instante de plantarla ya germinó. Si , son las sorpresas que da la vida y que muchas veces no vemos por nuestra natural inclinación de ver las cosas buenas como normales , y solo como anormales las malas. El primer día de labranza fue extremadamente duro , tanto que mi salud mental de resintió ... ¡y sin haloperidol a mano! Comenzé a dormir mal , intenté ponerme en contacto con mi médica , costó , pero lo conseguí ...
¡ahy la burocracia , que salsa le da a la vida!
Yo estaba bien pero sabía que me estaba poniendo malo y que en esas condiciones no podía seguir. El fracaso estaría asegurado.
En Turquía salvé los trastos por que me dí la vuelta (ENLACE) , aqui lo tengo más fácil solo tengo que acechar al destino en espera de una mejora en mi estado de manía ... ¡eso creía yo! La situación y el lugar eran ideales. Creo que no hay mejor sitio en Madrid para hecer una terapía de auto-observación que el albergue de la casa de campo. Después de preparar el hoyo , abonarlo y regarlo ¡por fin! planté la semilla , pero descubrí una cosa. Posiblemente los sintomas que manifestaba no fuesen de manía , o si , no lo sé. Eso es cosa para la discusión siquiatrica. Lo que si sé es que la mayor parte de los síntomas que tenía , y de mi mejoría repentina , venían de un enorme peso que me quité de encima en forma de semilla plantada. Fue tan grande y rápida la mejoría que en menos de una hora del "acto jardinero" ya había reeinterpretado la partitura de mi vida , "cogeré el primer avión que haya para Buenos Aires" , así fue y aqui estoy.
Mientras tanto , hasta me apeteció hacer fotos.
ARMONÍA DINÁMICA:
EL LAGO: El lago de la Casa de Campo esta a unos 1000 metros del albergue al que llevo yendo desde hace más de 20 años. Creo que la primera vez que fuí era Lunes , un Lunes post-triatlón , el último de la temporada. Había salido de Cantabría en Vespa , y en Vespa llegué a Madrid , ¡vamos de pueblo total! , ¡solo me faltaba la boina!
Es raro , pero he de reconocer que en este periodo de tiempo "la casa" a mejorado como espacio de "ocio natural" , no es ajeno a ello las restriciones al tráfico rodado motorizado , que no "impulsado". Aqui nadé yo en el 88 uno de los primeros triatlones que se celabraban en España ...
¡que tiempos aquellos de pionero del tri!

LA HELADA DE DESPEDIDA: Nadie pude demostrar que porcentaje del cambio clímático corresponde a la mano del hombre , y cuanto a ciclos climáticos naturales , pero lo que si se puede demostrar es que el hombre no puede influir en los cambios climáticos naturales , y si en todos los desatinos que viene perpetrando a la naturaleza desde la revolución industrial. Hace 20-25 años en Avilés estas heladas , vease el gran carámbano sobre el rio , eran normales en Noviembre , ahora ya no lo son ni en Enero y Febrero.

El día sel señor me recibió con una muy leve prueba , ligero recordatorio de que no devo de bajar la guardía , ni relajarme ante las exigencias vitales , múltiples y cambiantes. Algo así como un "descanso activo vital" utilizando terminología deportiva. "El del mercurio" bajó hasta los menos seis por la noche. Yo con la misma ropa desde hacía 5 días , lo demás todo facturado en el aeropuerto , los calzoncillos lavados , eso sí que eso es fácil , se lavan por la noche y secos al día siguiente , y si no ...
¡dan un gustirrinín!
No estaba en las mejores condiciones para recorrer los 1000 metros hasta la boca del Lago ...
¡pues eso descanso activo vital!

ESFUERZO:

1 comentario:

Anónimo dijo...

a las buenas juan! veo que finalmente has empezado un nuevo y esperado viaje.
desde menorca seguiremos tus avances y tus aventuras y ya miraré de hacerte algún comentario.
un abrazo y adelante
joan marc

MAPA DE ESTE "MI @SITIO"

LA ENTREVISTA ORBEA: Esta entrevista ya la enlace en la crónica de hace unas semanas , pero como poco a poco se va sedimentando en los fondos del ciberespacio , he decidido rescatarla y darle un lugar de fácil acceso. Creo que me dibuja con bastante precisión. No se cuando desapareció , un agujero negró del ciberespacio se la comió , si queréis saber más http://cicli1-ciberalmacen.blogspot.com/