domingo, 30 de noviembre de 2008

CRÓNICAS PATAGÓNICAS III (2ª Parte 2008-09): Razonamiento intuitivo.

Llegué a Buenos Aires bien... demasiado bien.
Días antes tuve la oportunidad de conocer en Madid personalmente a un viejo amigo de las teclas del ordenador , triatleta en desarrollo por más señas. Nunca antes nos habíamos visto en persona , ni siquiera una foto.
El día del vuelo , en la cola del embarque me lo encontré , pero ...
¡es que iba a volar a BUE en mi mismo vuelo!
El iba en primera , ¡que manía con cambiarle el nombrte a las cosas cuando ya conseguimos entendernos todos! , iba en primera con su hijo pequeño , y su madre mayor. Como no pudo dormir al niño para pasar atrás a verme , yo fuí a verle a el. Cogió al niño en brazos y me invitó a sentarme a su lado. Volé un rato en primera. No se va del todo mal , no lo digo por la cabina , sino por Solbes cuando venga con la boleta.
Llgué a Buenos Aires bien , demasiado bien ... El primer aviso fue bueno , muy bueno ...
En la zona reserva de recogida del equipaje ya contacté con Roberto (ENLACE) por teléfono , conseguí algo de cambio , muy malo pero no me importó , lo que no quería era andar por la terminal buscando cambio cargado de cosas.
Roberto es argentino , porteño por más señas , lo conocí en Estambúl , hubo buena onda y ahora nos vemos en su territorio , ni que fuieramos de la ONU u similar.
Todo iba bien , demasiado bien , o lo que es lo mismo , confíado.
Ahora solo necesitaba un taxi , los de dentro de la terminal eran demasiado caros , decidí buscar algo fuera. En el exterior un tipo me preguntó si necesitaba taxi , dije que si , el precio me interesó , y nos fuimos al auto. El tipo era majo , por lo menos lo parecía ...
¡o me lo hizo creer!
Lo cierto es que cuando estabamos estudiando la manera de meterlo todo en el auto apareció la policía , le dijo que no podía hacer ese servicio , que no era taxista. Hubo un diálogo entre ellos , yo so sabía que decisión tomar , si marcharme a por un taxi o irme con el "conocido" de hace 2 minutos. El policía me preguntó si lo conocía , yo le contesté que sí , en ese caso acedió y le permitó llevarme bajo mi responsabilidad. Esta palabra prendió la mecha que encendió la bombilla.
Repentinamente , sin razonamiento ninguno , fluyeron varios recuerdos del más profundo subconsciente. 1/Una de las luchas de siempre de mi mamá conmigo fue ese , "se bueno pero no tonto" Creo que estaba empezando a traspasar la frontera que las separa. 2/ Mi dentista estudió en Argentina. En una ocasión ya me dijo "mira con quien te subes a un coche , pues antes de subir sabes donde subes , pero no donde ni como bajas"
Primeramente la bombilla dió una tenue luz , la suficiente como para dirigirme "en privado" al policía y preguntarle , "Señor , es peligroso irme con este individuo" , a lo que el respondió , "Ya se lo he indicado , es su responsabilidad viajar con el , además he venido con un testigo para corroborarlo , cosa que era cierta , eso me hizo darle más fuerza a sus palabras.
Después de esto la bombilla ni siquiera dió luz a su maxima potencia , parecía una de esas de bajo consumo que van poco a poco , ¡Aun no había decido no subir! Todavía en mi interior pesaba la fuerza intensa del conocimiento , del querer saber más sobre aquel tipo , por otra parte había nacido una fuerza poderosa y opuesta , la de la supervivencia alimentada por el instinto. En este momento estaban igualadas.
Una característica que creo que tengo es que he nacido con una total ausencia de sentido o instinto para percibir el peligro , o es posible que si lo tenga , pero que la curiosidad tenga más fuerza , no lo sé. Lo que si sé es que a causa , o gracias a esto he puesto muchas veces en peligro mi vida y que también sigo vivo , y que gracias a que siga vivo también viven otros.
Esta situación era como tantas otras anteriores , había alguien que me estaba advirtiendo del peligro , por otra parte la curiosidad continuaba intacta , pero la relación coste/beneficio , o precio/curiosidad comenzaba a ser poco rentable , y esta rentabilidad disminuía a medida que aumentaba , mejor dicho dejaba que otros aumentasen mi percepción del peligro ...
¡cogí otro taxí!
Estoy satisfecho , he crecido bastante.
De pequeño cuando serraba un pupitre para ver que había dentro , o metía los dedos en un enchufe para saber por que dicen los mayores que eso no se puede hacer , no me hacía la reflexión que hice anteriormente , aunque ...
sigo sin saber que me hubiera pasado con aquel tipo , pude haber aparecido robado y muerto en una cuneta , o haberme pasado una buena noche de juerga.
Se a donde llegué con la decisión que tomé , a poder escribir en casa de Roberto esto que estais leyendo , pero sigo sin saber que me hubiera pasado si hubiera subido a aquel taxi ...
¡y me gustaría saberlo¡
Tiene una explicacion sencilla , que no fácil. Generalmente no me gusta hacer las cosas bien si las puedo hacer mejor. Se que la decisión que tomé fue buena , pero aun así ...
¡no sé si fue la mejor!
Saludos desde Buenos Aires

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tú en taxiii?? Habiendo "colectivos"???
Ale, ale, a pedalear...

Abrazos

Pepe

cicli1 dijo...

Buenooo...
Si tu lo dices

MAPA DE ESTE "MI @SITIO"

LA ENTREVISTA ORBEA: Esta entrevista ya la enlace en la crónica de hace unas semanas , pero como poco a poco se va sedimentando en los fondos del ciberespacio , he decidido rescatarla y darle un lugar de fácil acceso. Creo que me dibuja con bastante precisión. No se cuando desapareció , un agujero negró del ciberespacio se la comió , si queréis saber más http://cicli1-ciberalmacen.blogspot.com/