viernes, 17 de abril de 2009

ACTO: PONENCIA O IMPOTENCIA?

ASÍ EMPEZÓ TODO
El próximo Jueves 16 de Abril del 2009 , en el Club Prensa Asturiana , sito el la Plaza Alvarez Acebal , Galiana con San Francisco , Tendrá lugar la presentación oficial de "Mi vuelta al mundo en bici , hacerla y contarlo" La entrada es libre. El acto comenzará a las 20:15 , se valora la puntualidad.
EL ACTO , ¿PONENCIA O IMPOTENCIA? (Parece que hay un problema con el enlace con el periódico) En relación al acto que he venido anunciando desde hace varias semanas , y del que arriba teneis una reseña , y del que aquí os pongo un enlace (ENLACE) quiero hacer constar que fue un absoluto fracaso en lo que a mis intenciones se refiere. Una cosa es como lo pasasen los asistentes , y otra muy diferente que yo cumpliese con mis objetivos. Conocedor de mi capacidad para atraer “fenómenos infrecuentes” , ya fui a la sala a probar los equipos con una semana de antelación. La primera y para mi incomprensible sorpresa , el proyector que proyecta a partir del ordenador no podía emitir el sonido , sencillamente por que no tenía cable para el sonido. Un aparato de tales características inutilizado por la falta de un simple cable ... s.c. La solución que me dio un técnico de la Casa de Cultura fue grabarlo en un DVD y proyectarlo como si se tratase de un vídeo … Así lo hice , y así no salió. Me presenté al acto con el DVD y resultó el lector no lo leía , el conserje me dijo que era normal , que el 70% de los DVDes no los lee …??? Se sabe , pero continua así desde sabe Dios cuando , porque yo no lo sé. Una alternativa que no me desagradó fue proyectarlo , y tomar el sonido del propio altavoz del computador con un micrófono de los que usamos para hablar , esta alternativa también se desechó , no recuerdo el porque , me pareció la menos mala , pero no se consumó. Posteriormente llegó un técnico y consiguió sacar imagen y sonido , pero el sonido se componía de un poco de palabra y un mucho de ruido. También se desechó la idea , el sonido era penoso. La solución final que tomé fue no proyectar “Desventuras turcas” , a pesar de que la coordinadora del Club me invitó a ello , no procedía , ¿Os imagináis una película en el cine , en el cual se estropea el sonido , y un acomodador puesto que la vió ayer , coge un micrófono y la comenta? , pues lo mismo.
“Desventuras turcas” es una película , con un guión y una estructura argumental. En vez de escenas tiene imágenes , y todo cocinado en una cocina muy casera. En el momento en que decidí no proyectarlo por las circunstancias antes expuestas decidí marcharme , por la sencilla razón de que yo no había ido allí a esto , había ido a otra cosa. En esa situación también estaba toda la audiencia. Ellos habían ido allí a verme y escucharme , no ver como les dejaba plantado … Salvé los trastos como mejor pude , pasé al plan B Por cierto así y con todo el proyector se comió una parte de la derecha de todas las fotos , además y según me comentaron la bombilla que proyecta estaba gastada con lo que se come casi todos los matices de color , en fin …
¡¡¡AVILESADAS!!! ,que si hay menorquinadas también aquí haberlas hailas.
CREATIVIDAD PERIODÍSTICA
Por otra parte y no es menos importante lo que si hice en el cato fue matizar unas "imprecisiones" en la nota de prensa previa al acto.
En el enlace que teneis a continuación (ENLACE) podeis leer la citada nota. Recpexcto a la cual haré dos matizaciones.
Nunca he corrido el Ironman de Haway , algún día lo haré , eso espero pero de momento no esta en mi mano.
Mi papá fue nacido en Avilés , mi mamá también. Que yo sepa lo más lejos que fué mi mamá fué a León , concretamente a Mansilla de las Mulas , mi papá no creo que saliese nunca de Castilla. Partiendo de estas dos premisas , llegar a la conclusión de mi sangre menorquina ...???
¡Si Aristóteles levantara la cabeza!
¿Creatividad priodística? Posiblemente este invitando la firmante a leer sus artículos con su misma creatividad.

4 comentarios:

Amigos de Sabugo dijo...

Querido amigo. No te rindas al pesimismo de no cumplir con las expectativas de lo que tenías planeado. Al final, la audiencia (nosotros) descubrimos un trocito del lado humano de ese proyecto en el que estás trabajando, y a alguno (yo, por ejemplo) nos dejaste con ganas de más, de mucho más. De largas horas frente a un café, o un té, o una cerveza, o lo que sea, mientras ilustras el viaje con palabras y contestas a preguntas que me asaltan.
Gracias por la oportunidad de ayer, fue una experiencia, improvisada, pero experiencia al fin y al cabo.
Ojala tengamos la oportunidad de volver a coincidar, sea donde sea. En una cafetería, en una esquina de alguna calle de alguna ciudad de algun pais de este mundo en el que vivimos, o en otra charla, donde alguien cuente que está más cerca de cumplir aquellos que se ha soñado durante años y que al fin a empezado a realizar.
Gracias sinceras.
Un amigo.
Joao.

Unknown dijo...

Bueno, Cicli, nos conocimos hoy en el Telecentro municipal y cómo te dije me parece grande lo tuyo.

Quiero colaborar modestamene facilitándote sólo un par de referencias del universo de los autores de viajes, para cuando tiempo y ánimo te permitan dar forma literaria a eso que has dado forma de diario, pleno de fotos bellísimas, a cual más impresionante.

Uno es Lawrence Millman, cuyo "Viaje a los confines del mundo", es de grata lectura, con su sentido del humor frente a la adversidad, reflejando un carácter auténtico: "mejor barco que avión, barco lento que rápido y caminar que otra cosa" (se trataba de repetir las exploraciones vikingas en el Mar del Norte y su forma de vida o final allí donde lograron establecerse).

Otro grande es Colin Thubron que viajó a Oriente Medio, pero sobre todo a la Siberia de frio extremo y largas noches, asociada a crímenes políticos. La belleza de su forma de relatar alivia en algo, lo horrible de los hechos humanos y hace que apreciemos más la belleza sublime y terrible de la Naturaleza.

También hay otros muchos, como los locos que intentaron los Polos, casi todos malogrados, los que recientemente hicieron el descenso integro del Amazonas (con bajas), etc...Ninguno de ellos deja pequeño a los gigantes del pasado:Magallanes, Drake, Cook, Vasco da Gama, Orellana, Speke, Burton,,,et longum caetera.

Un abrazo, y trabaja esas joyas que tienes en tu experiencia sin olvidar nuevas aventuras donde tu corazón te lleve.

Unknown dijo...

J.L.

No fué improvisada. Yo ya fuí a probar cosas con una semana de antelación , pero me guste o no , vivo en una sociedad y no puedo escapar de ella.

Por cosas como esta me gusta viajar solo , para que no haya nadie que me haga fracasar ...

¡Para fracasar me vasto y me sobro!
¡¡no necesito a nadie para fracasar!! , y además
¡¡¡no quiero que nadie fracase conmigo!!!

Y si , FRACASE , y eso es independiente de lo que penseis pues yo quería hacer algo que no pude , y eso es FRACASAR ...
¡QUE MUERAN LOS EUFEMISMOS!
¡Las cosas por su nombre , que para eso estan!

Cuando quieras quedamos cicliironman@yahoo.es

AMDL

Gracias por tu información.

Suso dijo...

Espero que la lectura de este blog me ayude a encontrar lo que busco, lo que aún no sé qué es. Si lo encuentro, os lo diré... mientras tanto, os contaré de vez en cuando cómo me va en el camino, al tiempo que publico un comentario. Animo, Cicli... y no dejes de volar.

MAPA DE ESTE "MI @SITIO"

LA ENTREVISTA ORBEA: Esta entrevista ya la enlace en la crónica de hace unas semanas , pero como poco a poco se va sedimentando en los fondos del ciberespacio , he decidido rescatarla y darle un lugar de fácil acceso. Creo que me dibuja con bastante precisión. No se cuando desapareció , un agujero negró del ciberespacio se la comió , si queréis saber más http://cicli1-ciberalmacen.blogspot.com/