martes, 21 de abril de 2009

EL ACTO: ¿PONENCIA O IMPOTENCIA? y II

Hace tiempo , ante la “salida” de Rosa María Mateo de Antena 3 , le escuché la frase “Cuando Dios te cierra una puerta , siempre te habré una ventana” Rosa María Mateo era una presentadora de informativos televisivos. Presentadora eficiente , profesional , solvente y sobre todo creíble. Me niego a llamarla “periodista” , el título esta tan desprestigiado que no se lo merece. Hoy en día no se sabe donde termina un informador , empieza un opinador , continúa un inventador , y termina un insultador. Creo que Rosa María Mateo no merece ser llamada periodista , la llamaré simplemente … por su nombre. Por encima de una profesional es una persona , y las personas para eso tenemos nombres , no números , para que nos llamen por él. Para eso nos lo han puesto nuestros padres , y a algunos es lo único que les queda de ellos , su nombre. Sigo pensando que mi acto del Club Prensa Asturiana de Avilés fue un fracaso. Ya enumeré mis argumentos en los comentarios de la anterior entrada , podéis leerlos allí , no los repetirè ahora. Para verlos ir al final de la anterior entrada , y entrar en la palabra COMENTARIOS Pero ahora veo más. Ahora veo la ventana que se me ha abierto , antes solo veía la puerta cerrada. Siempre he intentado hacer una página de calidad , por las personas , y para las personas. Pienso que la calidad es el camino más seguro para el éxito , el más lento , pero el más seguro. Sería fácil disparar el número de visitas haciendo frecuentes alusiones Aatérminos como “sexo gratis” , pero no me interesa que a mi página venga gente buscando cosas que no va a encontrar. Me “curro” mucho cada entrada , hay una media de 5 horas de trabajo por entrada , eso sin contar el trabajo fotográfico. Se que el volumen de texto asusta , por eso y por alguna cosa más , sé que mi audiencia es escasa pero selecta , ya se sabe que la esencia se presenta en frascos pequeños. Hace tiempo bastante hice una estadística. Me encantan las estadísticas , se pueden interpretar , pero 4 siempre son más que 2 , y exactamente el doble. En 1.000 visitas solo 8 personas diferentes dejaron algún comentario , me dio mucho para reflexionar.
Algunos , los no selectos , los que en caso de entrar en “mi@sitio” no leerían , solo mirarían las fotos , muchos de ellos ni las observarían , tampoco dirían reflexionar. Dirían en todo peyorativo “comerse el tarro” Lo primero que hice fue intentar concienciar a la gente de su actitud egoista ante la comunicación , en este caso a través de la red. Hice unas tarjetas con las direcciones de mis dos páginas y mi “E-milio” tarjetas. Las tarjetas por supuesto personalizadas , eché varias horas en realizar el original del que luego hice fotocopias en color.
LAS TARJETAS:
EL REVERSO:En el reverso puse un lema en cada tarjeta escogido de entre entre estos cuatro. 1/ La comunicación es amor. Reparte amor ¡¡¡COMINÍCATE!!! Pincha en comentarios COMPARTE 2/ El que habla siembra , El que escucha cosecha. Yo también quiero … Cosechar O.K. 3/ No seas “buitre” con la Comunicación , COMPARTE Entra en comentarios y … ¡¡¡ADELANTE!!! 4/ Lee , mira , escucha y navega Toma lo que necesites , … deja algo para los demás pincha en comentarios comparte tú también Los comentarios no solo no aumentaron , era lo fácil ya eran mínimos , sino que como todo lo mío hice el más difícil todavía … ¡Desaparecieron , o casi!
No fue ajeno a esto el hecho de que mis entradas crecieron bastante … ¡cada vez tengo más que contar! Me temo que muchos ya no lleguen al final de la entrada , que es donde esta el enlace para acceder a los comentarios , a causa de la longitud de las mismas. Dije anteriormente que mi audiencia es selecta , y la ventana que se ha abierto ante la puerta que se cerró tiene que ver con esta categoría humana. Donde menos me lo imaginaba , y donde más lo necesitaba , sin ya aspirar a ello … ¡En los comentarios! Los dos comentarios de la anterior entrada me han llenado , pero me han llenado plenamente. Uno de ellos el segundo lo conocí personalmente pero no en la conferencia , me dio la palmadita en la espalda , estoy acostumbrado , me olvido cuando levantan la mano de mi espalda. Elogió mis virtudes , dejo de escuchar , cuando suena la última palabra de elogio , pero esta vez a sido diferente … ¡lo ha dejado por escrito! , y no son formas vacías , lo ha razonado , y ha invertido tiempo en nosotros , pues lo que ha dejado , lo ha hecho para todos los que frecuentamos este mi@sitio Lo mismo puedo decir del primer comentario , cuyo autor estuvo en la charla. Le he dejado mi “E-milio” por si quiere que quedemos , por si no lo ha visto se lo repito CICLIIRONMANARROBAYAHOO.ES Se cumple la teoría del anillo en este caso , pero no la contaré , es mejor verla. La tengo en un P-Point , si alguien la quiere que me la pida , que se la mando.

4 comentarios:

carlos suarez dijo...

Animo Cicliironman que ya queda menos y si te leemos......

cicli1 dijo...

No es cuestion de leer , es cuestion de participar

Amigos de Sabugo dijo...

Querido amigo. Gracias por el correo, ten por seguro que estoy más que dispuesto a continuar aquella charla/conversación/fracaso que tan insatisfecho te dejó en Avilés. Tengo que darte la enhorabuena por haber conseguido lo que te habías propuesto en Oviedo, me hubiera encantado asistir, pero los horarios no me lo permitieron. Yo, gracias al azar te conocí hace bien poco pero como espero poder comentar contigo pronto, lo hice en el momento más oportuno de mi vida, jeje.
Gracias, ten por seguro que no solo seguiré tus entradas sino que participaré de ellas siempre que tenga algo que decirte, y por supuesto, mucho animo, para todo lo que sea que estás planeando.

Anónimo dijo...

Juan yo si leo cada poco tiempo tus cronicas patagonicas. Procuro no perderme ninguna y disfruto leyendolas. Como cuando viste un puma desde tu tienda. Yo no se que hubiera hecho. Probablemente recoger el campamento y marchar corriendo jajaja.
Borja

MAPA DE ESTE "MI @SITIO"

LA ENTREVISTA ORBEA: Esta entrevista ya la enlace en la crónica de hace unas semanas , pero como poco a poco se va sedimentando en los fondos del ciberespacio , he decidido rescatarla y darle un lugar de fácil acceso. Creo que me dibuja con bastante precisión. No se cuando desapareció , un agujero negró del ciberespacio se la comió , si queréis saber más http://cicli1-ciberalmacen.blogspot.com/