miércoles, 22 de abril de 2009

ACTO: PONENCIA O IMPOTENCIA y III

(Si se pincha en la foto amplia)

Contaba en anteriores entradas la sensación de fracaso que me produjo no haber podido proyectar "Desventuras Turcas" , y no tiro fácil la toalla. Lo peor de tirar la toalla no es dejar de hacer lo que uno quiere , lo peor es ...

¡dejar de creer en uno mismo!

Dice mi buen amigo Suso , y eso que no lo conozco de nada. Si es sincero cuando escribe , es que es un buen amigo. Suso esta buscando su camino. Yo ya lo encontré hace tres años y no es "Mi vuelta al Mundo hacerla y contarlo" , es otra cosa. No lo puedo contar aquí , al menos de momento.

Podría contarlo , con el tiempo suficiente , y pudiendo mirar a mi interlocutor a los ojos , de momento la red no lo permite.

Tengo claro , muy claro cual es mi camino en la vida , lo tengo tan claro que hasta que no lo recorra no me moriré. Me puedo equivocar pero lo tengo claro , sino ya estaría muerto ...

¡seguro!

De esa claridad nace mi fuerza , fuerza que me hace ir a recorrer 3000 km por Patagonia sin tener ninguna gana , repito sin ganas. Fui a Patagonia por que es lo que tengo que hacer , y no me planteo si me apetece o no , si lo disfrutaré o no. Fui por que tengo una tarea que realizar en la vida , y no me planteo nada más que hacerla.

Esta tarea es un proyecto comunicativo muy ambicioso , que me ocupará cada segundo del resto de mi vida. Por eso el fracaso de la charla de Avilés no podía quedar así.

Me pasé un montón de tiempo para confeccionar Desventuras Turkas" , necesitaba compartirlo , y no lo conseguí. No podía quedar así.

Di otra charla en el Club Prensa Asturiana , del periódico La Nueva España , en Oviedo (ENLACE PARA EL ARTICULO DIGITAL DEL PERIÓDICO) a prisa y corriendo , más como terapia personal , que como otra cosa. Necesitaba compartir "Desventuras Turkas" y ...

¡lo conseguí!

Fue un éxito , la charla fue un éxito. No lo valoro en número de asistentes. Siempre valoro más la calidad , que la cantidad , ya lo dejé claro y razonado en la anterior entrada. Fue un éxito por el interés mostrado. Para muestra un botón.

Tenía el tiempo muy justo. Yo debía de empezar a las 19:00. A esa hora estaba montando los aparatos , ¡y eso que llegué a las 18:40 …???

A las 19:55 tenía que terminar para que preparasen los de las 20:00

Como a las 19:45 empezó a entrar gente para la charla de las ocho , a quienes obviamente no les interesaba demasiado la mía. La mia era así como un daño colateral.

Como entraban , hablaban , movían sillas , o sea molestaban , un señor de mi audiencia le llamó la atención a una mujer por su falta de respeto , y se inició una breve discusión. Entre ellos dos.

La zanjé lo más rápido que pude , me quedaban 10 minutos …

¡como para perderlos con tonterías!

Creo que ningún elogio , palmadita en la espalda , o similar “peloteo” , pudo hacer que me sintiera más reconocimiento que esa situación. Una persona se puso a discutir con otra solo, por el interés que tenía en lo que yo estaba comunicando.

Proyecté “Desventuras Turkas” , me quité un peso de encima. Cuando lo estaba viendo entre el público , tuve esa sensación a la que ya estoy acostumbrado de , “Un obstáculo más en la vida que he superado”

El Jueves en el Club Ágora , en el 15 por detrás del Ayuntamiento de Oviedo tengo otra.

3 comentarios:

Suso dijo...

Si no aparecen problemas de última hora, podría coger el patinete al amanecer en Castroverde para estar por la tarde en tu conferencia. Estoy absolutamente convencido de que tus palabras serán mucho mejores que un gran premio en metálico al llegar a una meta o que un efusivo aplauso.
Hay gente que tiene la suerte de haber encontrado su camino...otros dudamos, nos avergonzamos, no creemos en nosotros mismos, dependemos de la calificación trimestral que nos pongan los medios... menos mal que no hemos perdido toda la sensibilidad y aún nos queda capacidad para reconocer donde hay calidad...de hechos y de ideas... y así podemos beber en los pocos arroyos puros y cristalinos que todavía quedan escondidos... la mayoría de ellos, por descubrir.

Suso dijo...

El 24 de abril es viernes, no jueves. Cuando publiqué el comentario anterior, vivía en la semana pasada, y ahora tengo dudas si es el jueves o el viernes. Informa rápido.

Anónimo dijo...

Buenoooo, celebro que por fin pudieras contar tus vivencias a tu manera, pudieras proyectar ese power point del que doy fe que es importante para conocer el origen de tu proyecto y tuvieras audiencia fiel al punto de protestar con vehemencia por las interrupciones del final. Ya era hora.

Por suerte, desventuras turcas se convirtieron en aventuras patagónicas primero y peripecias patagónicas al año siguiente. Si es que tienes para ese libro...

Y nosotros hablando de trotones y de titanes...

Abrazos.

PEPE

MAPA DE ESTE "MI @SITIO"

LA ENTREVISTA ORBEA: Esta entrevista ya la enlace en la crónica de hace unas semanas , pero como poco a poco se va sedimentando en los fondos del ciberespacio , he decidido rescatarla y darle un lugar de fácil acceso. Creo que me dibuja con bastante precisión. No se cuando desapareció , un agujero negró del ciberespacio se la comió , si queréis saber más http://cicli1-ciberalmacen.blogspot.com/