martes, 6 de octubre de 2009

CRÓNICAS ..??:

Como alguno se habrá dado cuenta falta un punto , y un interrogante. No es que tenga claro lo que haré , pero si tengo claro algunas cosas que no haré , por tanto hay menos donde liarse …
¡algo he avanzado!

Hace tiempo descubrí algo , y creo que fue cosecha propia , sobre la naturaleza de de los problemas. Respecto a su magnitud son hasta cuantificables. Los problemas constan de unidades mínimas de problemas , cuya resolución es de una sencillez elemental …

¡vamos de los primeros capítulos de Barrio Sésamo!

Cuantas más unidades mínimas más grande es el problema. Los problemas inabordables no es que tengan un número demasiado grande de unidades mínimas. Lo que los hace inabordables es la incapacidad para identificar las unidades mínimas , y por tanto la imposibilidad de ir solucionando “problemillas”

La “fórmula” para conseguir identificar las unidades mínimas es otra vez la estrategia Siniestro Total …

¡¡Ante todo mucha calma!!

La unidades mínimas están ahí , siempre están ahí ,y si no se ven es que no es el momento de mirar para ellas.

Igual que la noche no es el mejor momento para admirar un bonito paisaje , hay que esperar a que llegue la luz del día , con los problemas ocurre igual. Hay que esperar a que llegué la luz de la razón.
¿Tendrá algo que ver en esto aquello de que los árboles no dejan ver el bosque? , ¿aquello de que hay que alejarse para poder verlo?

La posibilidad de salir de Barcelona rumbo a Suecia para participar en la Vassalopep , carrera popular de esquí de fondo donde las haya , se truncó al no poder inscribirme.

Recorrer el Sur del Himalaya , Norte de Pakistán , India y Nepal , se truncó al enterarme que allí no vuela One World. Ni siquiera miré el precio con otras. Lo de conocer a mis ahijadas de Nepal se pospone otra vez más …
¡y van ???

Con estas dos posibilidades desbaratadas solo me quedaban ya “desperdicios viajeros” , sitios a los que ir por que alguna vez tendré que pasar por allí , pero que en estos momentos no me hacen “tilín” , y aún así es a donde tengo que ir ...

¡en la vida no siempre toca hacer lo que uno quiere!
¡pero siempre toca hacer o que hay que hacer!

No me apetecía demasiado volver a Sudamérica. He ido dos años seguidos. La única cosa que me motivaba para volver era continuar con un curso que empecé de “Relaciones humanas , emocionales y afectivas” , parece que lo aprobé …

¡La “profe” me ha comunicado que no tengo que hacer el examen de recuperación!

Otro destino que tengo en mente desde hace mucho es Nueva Zelanda , para mi el país más bonito de este planeta , si se tiene en cuanta su tamaño. También es el más alejado , exactamente esta en las antípodas , y el viaje hasta allí se supone un palizón , de tiempo y de complicación.

La tercera opción era empezar con África , Ya lo intenté el pasado año (ENLACE PARA VERLO Y LEERLO) pero no era el momento.

Después de leer las recomendaciones consulares de muestro ministerio (ENALACE PARA LEERLAS)sobre Sudáfrica se me empezaron a quitar las ganas , pero lo que me quitó del todo las ganas es algo que me cansó mucho en el primer viaje transoceánico , y me asqueó el segundo , y es algo que tienen en común los tres destinos …
¡volar en avión!
Cuando digo volar en avión no me refiero al tiempo que se pasa dentro de la aeronave , sino a toda la “parafernalia” aeroportuaria.

El primer viaje eché 36 horas de Mahón a Ushuaia todo un récord que pagué recuperando 4 días en uno de los sitios más bellos del planeta , sin duda , aunque no todos puedan apreciarlo ...

¡que lástima!(ENLACE)

El segundo me aprendí la lección. El Madrid - Buenos Aires lo hay cada 12 horas , a las 12:00 y a las 00:00 , sino cambió. Solo intenté uno al día , el de las 12:00 , si no había lugar , al albergue a dormir e intentar el del día siguiente.(ENLACE)

Mahon – Calafate 7 días , eso si , llegué hecho una rosa.(ENLACE)

A la vuelta Madrid – Mahón 2 ó 3 días , y por que una compañera tuvo la brillante ocurrencia de sugerirme que no volara directo , que fuera por Palma , o por Valencia…

¡Las cosas de viajar sujeto a espacio!http:

Creo que se entiende sin muchos más detalles , haberlos áhilos , que no le tenga demasiado “cariño” en estos momentos "al transporte celestial”

Con esta perspectiva solo queda una alternativa , salir de Barcelona hacía el Sur. Meternos en el barco , y “pabajo”

No se que tiempo habrá este invierno , pero …???

Cuando llegue a Algeciras tendré que decidir , si subo en bici hasta Asturias , o si paso a Africa para intentar llegar a La´youn , Marruecos ó Sahara a escoger , donde podré coger un avión de vuelta. Llegar a Dakar desde Barcelona me parece imposible con el tiempo de que dispondré.

Dos dias más tarde de la primera redacción de este texto , creo que no volamos a Laayoune ,si a Casablanca , Marraketch y Dakar.

Barcelona – Algeciras , pasando por todas las provincias con vistas al Mediterráneo , por la ruta más corta son unos 1400 km , en la realidad del pedaleo no bajarán de 2.000.

Siempre se puede hacer más corto , pero para andar metido entre camiones ya me valió la salida de Estambúl. (ENLACE)
Tanger – La´youn son unos 2300 , que se convertirán en unos 3000 kms. Hasta Dakar unos 1750 kms más.

Hacer 5000 este invierno y terminar en La´youn , no me parece imposible , improbable si. Hacer casi 7000 hasta Dakar …

¡creo que va a ser que no!

Alguno , y alguna también , se sorprenderá de este aparente cambio respecto al la anterior crónica , la razón es muy sencilla. Ya la expuse en alguna otra ocasión. Lo peor de tirar la toalla no es dejar de hacer lo que uno quiere …

¡lo peor es dejar de creer en uno mismo!

Me he estado preparando durante unos veinte años para comenzar “Mi vuelta al mundo en bici , hacerla y contarlo” y realmente , y con un análisis sensato , no creo que haya llegado el momento de tirar la toalla , es una cuestión de interpretación …

La vida te dicta la partitura , y hay que saber interpretarla …
Repito , interpretarla , no leerla.

Tiraré la toalla cuando sepa que no puedo , de momento dudo y si dudo es que no sé. Solo hay una manera se saberlo ...

¡INTENTARLO!

Ese es el único examen que hay para saber si puedo o no.

1 comentario:

Suso dijo...

La noche es el mejor momento para admirar un bonito paisaje nocturno.
No hay como iniciar el viaje desde la puerta de casa.
Marruecos me ha encantado.
El Sáhara está en la lista.
Un abrazo.

MAPA DE ESTE "MI @SITIO"

LA ENTREVISTA ORBEA: Esta entrevista ya la enlace en la crónica de hace unas semanas , pero como poco a poco se va sedimentando en los fondos del ciberespacio , he decidido rescatarla y darle un lugar de fácil acceso. Creo que me dibuja con bastante precisión. No se cuando desapareció , un agujero negró del ciberespacio se la comió , si queréis saber más http://cicli1-ciberalmacen.blogspot.com/