miércoles, 15 de octubre de 2008

CRÓNICAS PATAGÓNICAS XXVII: De Esquel a Santiago.

Aqui se termina esta etapa de "Mi vuelta al mundo en bici , hacerla y contarlo"
Queda una última crónica , la más desagradable pues es esférica. Por más vueltas que le des siempre la ves igual de desagradable , pero...
¡es el mundo en que vivimos!
Es tan desagradable que no ensuciaré mis fotos en ella , pero ya la publicaré.
LA NOCHE EN BARILOCHE:
De Esquel a Bariloche fui en autobús. El viaje definitivamente había terminado , solo me quedaba ya la primera etapa de la vuelta a casa. Llegar a Santiago de Chile a tiempo de subirme al aeroplano. En Bariloche entre que quise conocer la ciudad , el alberge de la RIAJ (Red Internacional de Albergues Juveniles) estaba lleno , no tenía demasiadas ganas de andar buscando acomodo en un lugar bastante caro y saturado , y sobre todo que ya le había echado el ojo a un lugar para pasar la noche y solo iba a ser una , decidí vivaquear(dormir sin tienda , con las estrellas como techo). El tiempo y el lugar invitaban a ello. Como me gusta acampar levantando las mínimas curiosidades , acostumbro a hacerlo con poca luz… ¡las sorpresas vienen al día siguiente! Como podéis ver en la foto , en primer plano a la izquierda aparece la ¿huella del delito? Parece ser que no soy el único que “acampa” por esos lares , lo que si creo que cambie es … la compañía. Es posible que en este caso yo también la cambiase. ¡La bici en la noche lejos. Cuanto menos moleste mejor.
Puede que por este entorno tan florido fuera escogido este sitio por los lugareños. ¿Será que el romanticismo de las flores estimula el tema…? Me gustaría hacer una entrada entera dedicada a las flores patagónicas , material hay de sobra , por lo menos un notro merece aparecer… ¡y aparecerá!

LOS AUTOBUSES: De Bariloche a Santiago cogí dos autobuses pero solo compre los billetes una vez , como en los aviones. Hubo un transbordo en Osorno , Chile. Este que veis en la foto creo que es en el que llegué a Santiago. Tenía dos pisos. El lujo glamuroso abajo , el lujo paisajístico arriba... ¡Adivinar donde iba yo! Todavía se vé la almohada que usé en mi sueño encima del asiento. Parece mentira que una solución tan sencilla , pues no deja de ser una butaca , no es una cama , sea tan eficaz. Creo que en ningún viaje nocturno en bus dormí tan bien , pero estoy seguro que en muchas camas dormí peor. Podríamos tomar buena nota en España pues en Turquía también nos dan sopas con ajo. Este bus tenía dos tripulantes. En Turquía no es extraño que tengan tres… Aparte del chofer… ¡nunca he visto tripulantes en España!

ESTE SI QUE ERA EL DA VINCHI DE LAS MALETAS: Diferentes paises , diferentes culturas. Obsérvese la diferencia entre lo que hacemos en el Aeropuerto de Menorca con las maletas y lo que hacen con ellas en el de Santiago de Chile. No me importaría proponer algo similar… ¡Si me importaría vivir las consecuencias!

RECUERDOS DE UN JOVEN ACTIVISTA: Recuerdo hace mucho , mucho tiempo , cuando aun no me afeitaba. Bueno creo que lo del afeitado no es fiable. Antes se medía en años , ahora en semanas… Recuerdo que hubo una campaña de ADENA , WWF en el mundo , ya se sabe que España es diferente , para captar socios. En el anuncio de la tele cantaba Roberto Carlos. Yo no creo en la casualidad , si en la causalidad. No es casual que días antes de partir para Patagonia me llegase a mi correo una presentación audiovisual , de esas que llaman Power Point , con la canción que cantaba Roberto Carlos. Nunca supe la letra , pero tampoco nunca se me olvidó parte del estribillo “y ballenas desapareciendo…” Tampoco es casual este texto y esta foto.

Quien quiera ver el P-Point que me lo pida por Emilio cicliironman@yahoo.es

AHORA TAMBIEN PUEDO DECIR , YO CRUZÉ LOA ANDES: Es complicado sacar una buena foto a través del “ventanuco” de un avión , pero con tiempo y una caña… ¡persevera y vencerás! DE VUELTA A CASA: Como parece que las casualidades se han convertido en causalidades , un batallón de maquinillas gigantes de afeitar parecían esperarme.

No hay comentarios:

MAPA DE ESTE "MI @SITIO"

LA ENTREVISTA ORBEA: Esta entrevista ya la enlace en la crónica de hace unas semanas , pero como poco a poco se va sedimentando en los fondos del ciberespacio , he decidido rescatarla y darle un lugar de fácil acceso. Creo que me dibuja con bastante precisión. No se cuando desapareció , un agujero negró del ciberespacio se la comió , si queréis saber más http://cicli1-ciberalmacen.blogspot.com/