sábado, 9 de febrero de 2008

CRÒNICA PATAGONICA EXPRES I: Desde Esquel.

No subirè fotos y contarè poco del viaje. Solo hago esta mini-crònica para dar señales de vida. Para des-histerizar a l@s que estàn ya nerviosos , y para que no se histerizen l@s que aùn no llegaron al final pero estàn en el camino. Conseguì salir hace dias del pozo donde estaba metido llamado El Chaltèn. Ahora estoy escribiendo varios cientos de kilòmetros màs al Norte , concretamente en Esquel.
Cuando concluì el Acuatlòn del C.Torre-Chaltèn ya me daba por satisfecho de lo conseguido en este viaje. Podrìa intentar añadir el recorrido en bici entre Esquel y Bariloche de unos 5 dias , me quedaban unos 15 días aun para llegar a España entonces , ahora ya lleguè en bus a Esquel pero solo me quedan 10 dias para llegar a España y aqui los tiempos relativos a las distancias son muy diferentes a Europa. No tengo claro si "forzar" un poco màs , o llegar a Santiago lo más ràpido que pueda dado que viajo con billetes sujeto a espacio , si no hay lugar en el avión me quedo en tierra. Haga lo que haga no me quiero equivocar , estoy en la fase màs crucial del viaje pues no tendrè tiempo para enmendar errores.
No se puede vender la piel del guanaco antes de cazarlo pero empiezo a oler el aroma del èxito. Aun quedan varios dias de viaje pero me siento en el kilometro final de un Ironman y las sensaciones influidas por la cercanìa del èxito empiezan a ser diferentes. Se intiye la pancarta de meta en el horizonte.
En España planeè llegar desde Ushuaia hasta Santiago en 3 meses. En Ushuaia con un mapa màs detallado este plan se confirmò. Antes de llegar a Rio Grande , a unos 200 km de Ushuaia , la carretera dictò sentencia. La sentencia fue que era imposible llegar. Pero este no era el objetivo principal , sino consecuencia de el. Mi principal reto personal , y del que dependen todos los demàs , era ser capaz de estar 3 meses viajando en bici sin tener problemas de salud. Parece que lo he conseguido , a pesar del achaque que tuve en el Paine , lo cual le dà aùn màs valor a mi èxito.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien por ese logro. Los retos se los pone siempre uno mismo para saltar obstáculos (estos los pone la vida). Lo importante es que has confirmado que el movimiento se demuestra andando.

Te veo en nada. Un abrazo.

Pepe

miguel dijo...

hola juan, soy miguel, nos encontramos en torres del Paine, cenamos una noche en el refugio de la Torres, junto con Fanny, mi pareja, murcianos los dos. Desde que volví a principios de febrero he seguido tus aventuras, que parece llegan a su fin, de momento. Enhorabuena por el éxito del viaje y que te dure el buen sabor de boca, esa sensación de multiples posibilidades que se despliegan ante uno cada día, de que se pueden hacer cosas interesantes, de que no está ya todo predeterminado, incluso hasta despues de reincorporarte a tu trabajo. Para estar en pleno achaque cuando nos vimos en el Paine,lo llevabas muy bien. Seguimos en contacto. Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Juan!!! parece que la patagonia te ha acojonado con su ripio y su viento...has hecho gran parte del trayecto en bus...No esta mal... son tus desiciones pero a mi me preocupa la foto de tu barriga al llegar a Santiago...me temo que no la has desinchado ni un poco...
Solo bromeo...no te lo tomes en serio!!! mas que un desafio con tu fisico y el medio ambiente veo que ha sido un desafio con el "Juan " que te habla desde adentro...como te dije...es todo psicologico...
Si aun estas en Esquel trata de pedalear por la ruta de los Lagos....el Futalaufken y los de por ahi son bellisimos!!
Buena suerte amigo...desde Ushuaia te envio un abrazo helado pero con calor patagonico..
hasta pronto....JUAN B.

cicli1 dijo...

PEPE:
Si , la verdad es que estoy bastante satisfecho.

MIGUEL:
Realmente en el Paine no estaba en pleno achaque pues levanté mucho el nivel de auto-exigencia. El achaque o amago de él fue justo al llegar.
Espero seguir contando con tu participación.

JUAN B?
Te equivocas bastante , Patagónia ya no me acojona , ¡me engancha!
He echo bastante en bus , pero cuando retome mi etapa americana que como mínimo a de terminar en Alaska , comenzaré en El Chaltén.
Lo de la panza creo que vas a tener un poco de razón , pero ...
Por esos lagos estuve ayer.

MAPA DE ESTE "MI @SITIO"

LA ENTREVISTA ORBEA: Esta entrevista ya la enlace en la crónica de hace unas semanas , pero como poco a poco se va sedimentando en los fondos del ciberespacio , he decidido rescatarla y darle un lugar de fácil acceso. Creo que me dibuja con bastante precisión. No se cuando desapareció , un agujero negró del ciberespacio se la comió , si queréis saber más http://cicli1-ciberalmacen.blogspot.com/