martes, 2 de diciembre de 2008

CRÓNICAS PATAGÓNICAS IV (2ª Parte 2008-09): Ya llegué ... ¡¡¡a la salida!!!

Salí un Domingo a eso del medio dia y llegué al punto de partida un Lunes a media mañana ...
¡de la semana siguiente!
Pasan las etapas y voy aprendiendo a armonizar mis proyectos con mis limitaciones , con mi otro yo , que no se si me gusta , que reflexión más estúpida. Lo llevo dentro , como si por plantearme si me gusta o no consiguiese disminuir mis limitaciones.
El año pasado cuando llegué a Ushuaia cuantificaba en 54 las horas que tardé en llegar , este año he cambiado sustancialmente de estrategia. Compito en negativo , no me importa demasiado lo que tarde en llegar , sino el tiempo que pierda recuperando el precio pagado por llegar rápido...
No es más rápido quien se mueve a más velocidad , si no quien llega antes a la meta.
Parece que compito bien en negativo , ayer ya hice los primeros 21 kms , y hoy me siento a tope. El pasado año en Ushuaia terdé 4-5 días en recuperar , parece que el retraso del viaje lo he recuperado de golpe ...
¡parece que compito bien en negativo!
Otro cambio de estrategia ya lo puse hace años en practica en el trabajo y creo que por no practicalo fuera de el he pagado bastantes facturas , la última el pasado año en Torres de Paine. Creo que siempre voy al 100% en la vida , una manera mal entendida de poner en practica eso de , "No hagas las cosas bien si las puedes hacer mejor" Puedo ir al 100% sin problemas , pero no puedo controlar los imprevistos vitales , cuando surgen ... ¡y simpre surgen! Cuando surgen tengo que entrar en déficit energético mental , un poco vale , pero si me paso del poco ...
"la cosa se va de vacaciones"
Cuando hablo de imprevistos también incluyo a los que me monto yo , que no me vale con lo que ya tengo entre manos.
En Turquía me pasé por "picar" demasiado alto. Algo que aun no he corregido es que me sigo sobrestimando , si me creo más de lo que valgo , asi de claro (ENLACE). En Turquía el idioma , la indiosincracia turca y sobre todo las pocas horas de luz me hicieron mella por dos veces. Las horas de luz fue lo más importante.
Para mi lo más "chachi" de lo que pasa en un viaje en bici es todo lo que ocurre entre la primera pedalada y la última , y lo más desagradable es lo que ocurre entre la última y la primera del día siguiente.
Montar el campamento no es demasiado desagradable , hasta experimento un momento de gozo cuando veo la tienda montada , pero ...
montar todos los días el puzle tridimensional que consiste en convertir un campamento , en una bici cargada , me consume , simplemente me consume. Si encima , tengo pocas horas para ir con la bici debajo... ???
Puede parecer algo incomprensible , pero en el juego de este puzzle lo más dificil es decidir por donde empiezo , y luego ser capaz de seguir ese camino , no andar saltando de tarea en tarea.
La primera vez que ví peligrar el viaje en Turquía la ví venir , y me vine a España. Con la disculpa de la Navidad y la familia estuve comprando parches para remendar mi viaje ...
los parches duraron 1 mes.
La segunda conseguí lo que hasta ahora es mi mayor éxito en el proyecto "Mi vuelta al mundo en bici , hacerla y contarlo" , ser capaz de auto-repatriarme discretamente y sin hacer "ruido diplomático"
En Patagonia el año pasado también me "complique ...???" la vida voluntariamente. Eso de que ya vas al 100% , y por que eres más chulo , que un ocho , que además de chulo es guapo por que no hago ochos sino dos ceros , me meto en un tinglado más.
Partiendo de lo que se puede conocer de Puerto Natales en 2 días de estancia , y desde el parque , no en el mismo Natales , conseguí que pusieran a mi disposición en el parque una mochila de 85 litros , con los víveres , ¡como me gusta esa palabra! , para unos 10 dias de caminata. Tuve que organizar yo toda la infraestructura pues no contraté a nadie , en un sitio en el que solo conocía de 2 días. Cuando al final ya lo tenía todo en mi espalda y comencé a caminar ...
¡me baje a Natales otra vez! Tenía que hablar con mio siquiatra , aquello parecía que iba a saltar por los aires , tenía sabor a Erzurum. (ENLACE)
En Patagonia este año intentaré poner en práctica otra estrategia aprendida del pasado. La denomino "parsimonia activa" , basicamente consiste en intentar conscientemente ir tranquí ...
¡de lo contrario ya se encargará lo otro!
El primer fruto es el siguiente.
Pensaba irme al glaciar Perito Moreno para ver amanecer , bueno , como dicen que es a las 04:00 , me conformo con ver salir el Sol , para intentar hacer alguna foto que me satisfaga. El material del año pasado es absolutamente mediocre , aunque la mediocridad puede ser espectacular , y en este caso lo es , para prueba de mediocridad espectacular la TV. Me lo estoy replanteando. Es hacer y deshacer 80 km , aparte aun me quedan 220 hasta El Chaltén que es donde terminé el año pasado , de momento el fruto solo sonsiste en que me lo estoy replanteando.
EXPECTACIÓN: Jamás , ni en mis tiempos de ínfimo explendor deportivo , generé tal expectación ,
¡se nota que aqui viven el deporte con pasión!
Hubo una creciente expectación entorno al desmontaje del equipaje , y armaje de la bici. La curva de crecimiento de la expectación era directamente proporcional al número de curiosos que se acercaba a observar , y recibir explicaciones. Hay que hacer notar que eran taxistas y que no tenían nada mejor que hacer , que si no ...???
!Cuidado con ellos! , uno de ellos es un Satán hijo de Lucifer. Igual que el abuelo demonio tentó a Jesús en el desierto , a mi también me puso a prueba. Me ofreció llevarme en coche a Calafate , igual que en evangelio no sucumbí a la tentación.
Lo que es cierto es que la expectación alcanzó su punto algido en el momento del aborto de la primera salida. En ese momento se escuchó , eso que se escucha en eso a lo que llamáis deporte , cuando un equipo casi logra un tanto , y cuando lo repite muchas veces los pseudo periodistas deportivos dicen que merecieron ganar , en vez de decir lo malos que eran , que tuvieron un montón de oportunidades y no marcaron ninguno ...
¡en fin!
FIN DE LA PRIMERA ETAPA... : Si es que puede llamarse asi. Lo único reseñable es que el viento fiel a la refinada educación patagónica vino a recibirme aeropuerto y acompañarme hasta Calafate.
A pesar de que no conseguí una camiseta de verano de manga larga y blanca hice la etapa con esta térmica , mirar como aprendo las lecciones del año pasado (ENLACE)

MI NUEVO CUARTO OSCURO DIGITAL: Respecto al anterior (ENLACE) también sirve para exterior , es más resistente al viento , comprobado , y impermeable como todas , hasta que deja de serlo.

La faceta fotográfica es más limitada que la anterior , como tiene bastante más cuerpo la tela , es más incómoda de usar , aunque eso si , es bastante mas opaca.

SOLTEROS ...: Dicen que la diferencia entre un soltero y un casado pasa por el frigo. El casado cuando llega a casa y ve lo que hay en la cama , se va para la nevera. El soltero cuando ve lo que hay en el frigo se va para la cama. A tenor de lo que muestra la foto se puede comprender pero ... ¡la diferencia no habla nada de la parte baja del frigo!

SOTEROS CON LAS IDEAS CLARAS: La prueba es evidente.

GENIOS: Por lo visto en esta misma mesa del café Tortoni se sento Federico Garcia Lorca. ¿Será casualidad o será causalidad que dos genios se hayan sentado en la misma mesa con tantos años de diferencia? ¿Cual será el segundo genio? Si quieres darte un paseo por el Café Tortoni (ENLACE)

Este es Roberto , nos conocimos en Estambúl , me quede en su casa dos noches en Buenos Aires , era la segunda vez que nos veíamos , a lo mejor tiene que ver con su trabajo eso de los encuentros transnacionales , el está acostumbrado (ENLACE)

NIEVE DE VERANO EN BUENOS AIRES: Si , nieva en el verano ennBuenos Aires , y hasta los coches dejan huella en ella de su paso , ¡Es una pasada! ¡nunca ví rodadas doradas!
Las calles adquieren este dorado manto que no es efímero. No se derrite con los calores del verano.
Buenos Aires , ¡que te valla bonito , que a mi ya me va!

1 comentario:

Lucas dijo...

Hola.

Leo tu sitio desde hace unas semanas. Solo quiero desearte que disfrutes. Quizás algún día compartamos juntos algunas millas.
Un saldo, suerte y a la marcha.

MAPA DE ESTE "MI @SITIO"

LA ENTREVISTA ORBEA: Esta entrevista ya la enlace en la crónica de hace unas semanas , pero como poco a poco se va sedimentando en los fondos del ciberespacio , he decidido rescatarla y darle un lugar de fácil acceso. Creo que me dibuja con bastante precisión. No se cuando desapareció , un agujero negró del ciberespacio se la comió , si queréis saber más http://cicli1-ciberalmacen.blogspot.com/