martes, 12 de febrero de 2008

CRÓNICA PATAGÓNICA EXPRESS II: Desde Bariloche.

Esto se acaba.
Ayer y antes de ayer quemé los últimos cartuchos del viaje , me subí al lago Fatuluaquen , que por cierto me metieron en un embolado ...onudo.
Me dijeron que en el lago superior alquilaban piraguas , y que además para luego coger el autobus para Bariloche lo podría coger en el parque. Ni lo uno ni lo otro , pero mereció la pena. Acampé en la parte más al Norte del parque , en la orilla del rio Arrayanes , casi no vi nada cuando llegé a las 22:30 , ni siquiera el cartel de prohibido acampar que estaba a um metro de mi carpa , pero al día siguiente...
Es increible lo transparente que es ese rio. El aseo de la mañana fue cruzarlo nadando y la corriente tira , aunque compàrada con la del rio las vueltas despues de juntarse con el fitz Roy parecería de mentira. Durante el regreso a Esquel me bañe 5 veces , las dos últimas totalmente vestido , zapatos incluidos , y es que el calor apreta , más una vez que me duché bajo una cascada "grandecita".
Es curioso pero solo en el prefacio y en epólogo de este viaje las cosas salieron como las había planeado. El primer día hice 125 km , y en las dos últimas etapas hice entre las dos 176 km con unos 85 km de rípio , además ayer alcancé la vel max de todo el viaje , 61.1 km/hora con viento favorable y una muy ligera pendiente a favor.
Ahora estoy escribiendo desde Bariloche , mañana saldré en bus hacia Santiago , unos 2000 km y 19 horas. He intentado hacerlo en avión , pero de todos los despropósitos de Iberia en Argentina destaca que no puedo pagar con la tarjeta con la que si puedo en España , y ademas he de dar los datos de la tarjeta sin que el me digan cual es el precio ... ¿?
Aparte de mi @sitio llevo un diario , no suelo anotar impresiones , sino datos o sucesos para luego desarrollarlo en el P.C. , pero ayer hice una excepción. Transcribo literalmente las anotaciones manuscritas de mis emociones en mi diario.
Esto se ha terminado. Estoy muy satisfecho.
Escribo esto en el Albergue Anochecer Andino. Me gustaría seguir , me arrepiento de tener que volver a España por lo que voy , pero...
Quizás sea como con el entrenamiento , que es bueno quedarse con ganas.
Estoy triste , no quiero marcharme , quiero seguir pero...poderosas razones me hacen volver.
Ha sido muy exigente , pero he estado a la altura. Voy escalando peldaños en mi proyecto.
Tengo un montón de energía dentro que no puedo canalizar. Me tengo que marchar.
He sabido superar un momento malo en el Paine. Es bueno saber donde estan mis límites , pero mejor saber cuando me acerco a ellos para no pasarlos.
Esquel 11-Febrero-2008

4 comentarios:

cuidatec dijo...

Me alegro que hayas superado el reto que te habias propuesto, la verdad es que uno se queda con mas ganas ,en cierta manera engancha estos viajes ,nosotros tb conseguimos nuestro pequeño reto. Un saludo de los 4 madrileños que te encontramos por El calafate.

http://biciviajesmetaleros.blogspot.com

Anónimo dijo...

Me quedo con eso, con las sensaciones positivas. No es un adiós, es un hasta luego...

Abrazos.

Pepe

cicli1 dijo...

KATHARSIS:
Me alegro de saber de vosotros , lo que no sabéis es lo importante que fue para mi conoceros , que ya me conociérais por mi "@sitio" , y que este os fuese útil.


Disteis sentido a algo que yo venía haciendo desde hacía tiempo , en lo que por momentos solo creía yo , y vosotros confirmasteis que mererceía la pena seguir trabajando en ello.

Ya hablaré más extensamente de esto en una entrada es-profeso sobre este tema.

Gracias.

PEPE:
Si si , y el luego comenzará en El Chaltén rumbo a Alaska.

Ahora estoy en Osorno , a la altura de Bariloche pero en Chile. Son las las 18:59 y a las 00:70 más o menos llegaré a Santiago, a las 14:00 sale el vión de Santiago , si tengo suerte y lo cogo nos tomaremos una cerveza antes de lo que te imaginas.

Anónimo dijo...

Buenas, soy Fede, el dueño del Hostel Anochecer Andino en Esquel, pues decirte que a sido un placer tenerte entre mis huespedes y ojala tu viaje siga tan bien como hasta ahora y por sobre todas las cosas que lo sigas disfrutando como lo mereces.
Fede.

MAPA DE ESTE "MI @SITIO"

LA ENTREVISTA ORBEA: Esta entrevista ya la enlace en la crónica de hace unas semanas , pero como poco a poco se va sedimentando en los fondos del ciberespacio , he decidido rescatarla y darle un lugar de fácil acceso. Creo que me dibuja con bastante precisión. No se cuando desapareció , un agujero negró del ciberespacio se la comió , si queréis saber más http://cicli1-ciberalmacen.blogspot.com/