jueves, 24 de enero de 2008

CRÓNICAS PATAGÓNICAS XIV: Las fotos que faltaban , espero.


No sé si podré subirlas ahora. Aunque la conexión sea pretalayótica los precios no , y no es cuestión de insistir una y mil veces. Parece que "poc a poc" se va podiendo , 1 más y subo la entrada. ¡Ala! ¡ala! , maquinina que tu puedes.
LAS VUELTAS DEL DESTINO: En Turquía cuando estaba a punto de entrar en Irán me puse malo y para casa , no pude conocer ning@n iraní. Ahora estoy compensando. Estos son un matrimonio iraní de conveniencia , por lo visto se tuvieron que casar para que a ella la dejaran salir del pais con él. Viven en Santiago desde hace tiempo. Se dedican por lo menos él a cosa de frutos secos. Yo nunca ví una iraní , esta es la primera , cuando me dijo su procedencia no me lo podía creer. No podía creer que una iraní fuese asi...
Otra foto que me cargué , también lo arreglaré. Ya esta arreglada sino la ..go otra vez.

Lo que se vé al fondo es el glaciar Grey , su "desembocadura" en el lago de su mismo nombre. Puede verse también a la izquierda de mi cabeza dos icebers de considerables dimensiones.

Todo el lateral del lago lo caminé en dos etapas , es impresionante cuando estas caminando dejándolo a la izquierda. Auténticamente es un mar de hielo , a veces según la perspectiva , sobre todo si esta es baja , parece que tenga olas. En una aparición repentina tras unos árboles , después de un buen rato sin verlo , al primer instante me pareció la mar. El desnivel ronda los 2800 metros del tirón , del lago al cielo , sin singún descanso , ni en picos.

A la derecha se insinua el altivo ascenso hacia los cielos del Carro Paine Grande , la cima más alta del mazizo con 3050 metros en su cumbre central de las tres que tiene

LA "CARRETERA DEL PARQUE": Esta carretera me la indicó el angel que presenté en la anterior entrada , si no llega a ser por él me la hubiera perdido , pues la desconocía. El rípio era bastante malo , pero no del todo , en el Parque lo había peor. Desde lejos ya se ven las cimas principales del parque , a la derecha el Lago Toro. El rípio era malo , pero prefiero este mal rípio aqui , que el buen pavimento de la carretera de Ciutadella estando allí. La ruta era preciosa , y el ía ya se vé.
Falta la foto , me la acabo de cargar , lo arreglaré. Dias después lo arreglé , aquí esta. Espero que haya merecidio la pena.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Juan
Me han causado una gran emoción tus fotos de los glaciares del Paine. No hemos podido llegar al lado izquierdo de la 'W' por falta de tiempo y a través de estas fotos nos dan ganas de volver alli pronto y completar todo el circuito.
Quisera saber por dónde andás en estos momentos!
Recibí un gran recuerdo míos y de Alicia, los tios de Argentina que encontraste en el Serón!
Muchos éxitos.
DARIO AMERI (BUENOS AIRES, ARGENTINA)

cicli1 dijo...

Hola Dario:

La próxima vez déjame el comentario en la última entrada , suelo mirar hacia adelante y poco al pasado y he visto tu comentario de casualidad.

Estoy en Asturias y todavía no cayó ninguna "sidrina"...

Dale recuerdos a Alicia.

Te dejo tengo un montón de cosas que hacer.

Anónimo dijo...

En principio me lo he tenido que mirar rápidamente, pero a primera vista me han gustado mucho.Realmente hay varias fotos espectaculares y muy bonitas de paisajes insólitos.



Fotógrafa del Ultima Hora

MAPA DE ESTE "MI @SITIO"

LA ENTREVISTA ORBEA: Esta entrevista ya la enlace en la crónica de hace unas semanas , pero como poco a poco se va sedimentando en los fondos del ciberespacio , he decidido rescatarla y darle un lugar de fácil acceso. Creo que me dibuja con bastante precisión. No se cuando desapareció , un agujero negró del ciberespacio se la comió , si queréis saber más http://cicli1-ciberalmacen.blogspot.com/